h1

Dificultades

La ruta normal apenas ofrece dificultades técnicas. Puede haber alguna grieta, pero el itinerario transcurre por zonas bastante limpias de ellas.
El viento es una de las características de esta montaña. Su fuerza supera habitualmente los 100 km/h. Que sople o no es una de las claves para conseguir llegar a la cumbre.
Las bajas temperaturas no son tan extremas como pudiera parecer (¡Rusia!). De madrugada suelen situarse en la franja comprendida entre los -10 y -20 grados centígrados, a partir de los 4.000 m. La sensación térmica causada por el viento es de entre -15 y -35 grados.
Las pendientes suelen estar heladas, con nieve transformada que imprime cierto riesgo de caída. La inclinación máxima de dichas pendientes es muy modera, hasta 40 grados.

Nuestro hogar por unos días: Barrels.

El largo flanqueo desde el collado a la cumbre exige un poco de atención, especialmente si sopla viento y la nieve se ha transformado en hielo.
En función de la existencia o no de grietas se decide el encordamiento para una progresión en ensamble.
Del refugio Barrels sabemos que la comida es abundante y generalmente buena. La estancia en los «contenedores» es suficientemente confortable para lo que allí se va a hacer. Tienen seis plazas cada uno.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: