h1

Idea

El proyecto empieza en 2007, cuando volvemos de los Andes. Es entonces cuando propongo a Eloy Martínez (de Crivillente y compañero en Kilimanjaro y Andes) estudiar un intento al techo de Europa. A mediados de 2009 nos decidimos y nos ponemos manos a la hora. 
La primera intención nos lleva a proponer a las agencias la ascensión por la Cara Norte, más solitaria y un poco más técnica. Es una vía que suelen hacer himalayistas rusos durante sus entrenamientos. A lo largo de la ruta no hay ningún refugio, lo que obliga a plantar tiendas y realizar porteos. El desnivel del día de cumbre es de 2.000 metros.
La cuestión es que sólo localizamos una agencia dispuesta a montarnos la logística de la Norte, pero no nos despierta mucha confianza. Finalmente decidimos unirnos a un grupo de asturianos que han confiado la logística y el guiaje a Montañas de Mundo. Con esta agencia ya hemos tenido experiencias anteriores satisfactorias. Además, se ajusta al presupuesto disponible y a los 10 días que solicitamos (del 1 al 10 de agosto).
Al cabo de unos meses sabemos que tendremos como guía a un viejo conocido nuestro y experimentado alpinista, Coque. Nos reencontraremos con él y el resto del grupo el día 1 de agosto en el aeropuerto de Madrid.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: